¿ Quienes somos ?

Somos un grupo de compañeros, como vosotros y vosotras, que cansados de ver como se degradan las condiciones laborales en nuestro entorno, decidimos dar el paso, no siempre sencillo, pero a menudo valiente, de participar nosotros mismos en tratar de construir un estado diferente de las cosas, entendemos que para bien de todos, o al menos de la mayoría.
Creemos que la actividad sindical es elemental, como medio para equilibrar la balanza que supone el actual "estatu quo" en que se encuentran inmersas las relaciones entre los empresarios y los trabajadores, como instrumento de contra-poder al servicio de nuestra clase, de nuestra gente. Sin embargo, no creemos que la acción sindical pueda ni deba delegarse cada cuatro años en un comité de empresa y olvidarse, si no que entendemos dicha actividad como un entorno participativo donde los trabajadores tienen voz y voto en la toma de decisiones. Y entendemos que éstas decisiones han de tomarse con toda la información en la mano.
Por supuesto, entendemos que el comité es una herramienta útil y necesaria para muchas cuestiones, pero para las decisiones importantes, creemos que es necesario hacer funcionar la Asamblea de Trabajadores, de manera que no se tomen a la ligera (o se dejen de tomar) decisiones importantes que nos afectan a todos, aunque sea con la mejor de las intenciones.

Bajo éstas premisas dedicaremos nuestros esfuerzos, a que los trabajadores puedan ser un poco más dueños de su destino.

Saludos libertarios.